Buenas,
Desde que usaron el servidor para enviar SPAM no levanta cabeza y sigo sin poder enviar correos a yahoo y hotmail por mala reputación. Estoy revisando logs y llevo sin enviar mierda una semana, pero aun asi, como se siguen enviando correos legitimos (pocos), no se ha limpiado la reputación y sigue estando en estado pobre.
He querido seguir ajustándome a buenas practicas para intentar mejorar la situación, como por ejemplo, instalar openDkim (mediante el plugin). Lo tengo habilitado en los dominios, pero aun así, sigo en las mismas.
Me faltaría (por lo que me dicen los analizadores automáticos) que los registros SPF no fuesen tan genéricos (indicando la ip del server en lugar de como está, que parece que está permitido para todas las ips), y me faltaria la rDns. Al ser un servidor de 1and1, me lo dieron con mi dominio, pero realmente resuelve a su nombre interno. No sé si ponerme en contacto con 1and1 para que cambien eso o reconfigurar postfix para que conteste como el supuesto dominio que tiene la ip. Lo mas fácil seria 1and1, pero con el servicio técnico que tienen me van a mandar a freír monas. ¿Se puede reconfigurar solo el postfix? ¿Como debería de hacerlo?
En la pagina mail-tester.com saco un 10 de 10. Pero me muestra esta advertencia:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tu dirección IP 87.106.xxx.xxx está asociada con el dominio s1734xxxx.onlinehome-server.info.
Sin embargo, tu correo parece haber sido enviado desde www.dominio.com.
Puede que quieras cambiar tu entrada DNS puntero (tipo PTR) y el nombre de host de tu servidor al mismo valor.
Aquí están los valores testeados para esta prueba:
IP: 87.106.xxx.xxx
HELO: www.dominio.com
rDNS: s1734xxxx.onlinehome-server.info
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un saludo y muchas gracias por adelantado.