Posts by jpertuz

    Buenas. Ya migre mi i-mscp de 1.3.X a 1.5.3 Sobre Debian 9 en una ec2 de AWS.


    Alguien ha tenido experiencia o que seria lo mejor para crear el registro PTR en AWS. ya que Ellos solo permiten crear uno solo. Pero sabemos que con imscp manejamos N+1 Dominio.


    el reverso de la IP actual es: ec2-XX-XX-XX-XX.compute-1.amazonaws.com

    si bueno. lo que pasa que por lo general yo compro y utilizo un DNS fijo para el hosting como tal. Por ejemplo, yo compro el dominio mihosting.net (por dar un ejemplo). En el Nic creo los hosts y le digo que ese dominio va a resolver en la IP fija del servidor.


    Luego al instalar imscp creo el dominio como panel.mihosting.net y listo, hasta allí no modifico mas. Ya lo demás es creación de los dominios (clientes) como tal.


    Pero mihosting.net no existe como dominio en si en el panel, es decir no esta como un cliente.


    Como el dominio lo compre en aws, ellos ofrecen SSL validos. al gestionar el ssl para panel.mihosting.net, me piden en la validación antes aprobarmelo, crear un registro CNAME con unos valores de comprobación que ellos me pasan.


    No me quedó mas remedio que en la gestión del DNS decirle que la zona mihosting.net sea gestionada por el gestor propio donde compre el dominio y allí mismo luego cree panel.mihosting.net y luego el CNAME.


    Gracias por los tips.


    Saludos.

    Buenos dias.


    Estoy generando un certificado SSL desde AWS para obtener un certificado oficial y colocarlo en la url del panel. ej:


    panel.my-imyscp.net


    Para obtener el certificado, AWS realiza una validacion por DNS la cual consiste en crear un registro CNAME (para la zona panel.my-imscp.net con un valor que ellos me indican.


    Pero no puedo editar la zona (.db) ya que el archivo se encuentra en binario. Dure mucho tiempo en la 1.3.X y ahorita estoy en la 1.5.3 viendo cosas nuevas.


    Gracias.

    Buenos días compañeros.


    Tiempo sin escribir por acá. Recurro al foro para escuchar sus recomendaciones para migrar tanto de hardware como actualizar la versión.


    Actualmente tengo la versión 1.3.16 sobre Debian 7 amd64, y bueno después de tanto tiempo y años de estabilidad. Nos llego un servidor nuevo, donde la idea es virtualizar.


    El objetivo es montar en esa otra maquina Debian 9 con la versión i-mscp 1.5.3


    De mi parte, yo ejecutaría la forma tradicional:

    1) Migrar las Web y BBDD (esto no es problema), no me preocupan las claves FTP, tampoco las de bbdd ya que las setearia de nuevo. Y los pocos cliente que tengo usan son paginas estáticas, casi que modifican una vez al año.


    Pero el correo si, es lo que mas usan, ya que si aplico el método tradicional que es crear la cuenta y luego copiar el folder del buzón, voy a perder la clave del usuario y es lo que me generaría ruido. De todas maneras la migración se entiende que tendría que realizarla un fin de semana. Pero me quiero ahorrar lo mas posible la gestión de claves de los usuarios.


    Soy todo oídos para ver que me recomiendan.


    De antemano, gracias por la Atención.