Duda sobre rDns

  • Buenas,


    Desde que usaron el servidor para enviar SPAM no levanta cabeza y sigo sin poder enviar correos a yahoo y hotmail por mala reputación. Estoy revisando logs y llevo sin enviar mierda una semana, pero aun asi, como se siguen enviando correos legitimos (pocos), no se ha limpiado la reputación y sigue estando en estado pobre.


    He querido seguir ajustándome a buenas practicas para intentar mejorar la situación, como por ejemplo, instalar openDkim (mediante el plugin). Lo tengo habilitado en los dominios, pero aun así, sigo en las mismas.


    Me faltaría (por lo que me dicen los analizadores automáticos) que los registros SPF no fuesen tan genéricos (indicando la ip del server en lugar de como está, que parece que está permitido para todas las ips), y me faltaria la rDns. Al ser un servidor de 1and1, me lo dieron con mi dominio, pero realmente resuelve a su nombre interno. No sé si ponerme en contacto con 1and1 para que cambien eso o reconfigurar postfix para que conteste como el supuesto dominio que tiene la ip. Lo mas fácil seria 1and1, pero con el servicio técnico que tienen me van a mandar a freír monas. ¿Se puede reconfigurar solo el postfix? ¿Como debería de hacerlo?


    En la pagina mail-tester.com saco un 10 de 10. Pero me muestra esta advertencia:
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Tu dirección IP 87.106.xxx.xxx está asociada con el dominio s1734xxxx.onlinehome-server.info.
    Sin embargo, tu correo parece haber sido enviado desde www.dominio.com.


    Puede que quieras cambiar tu entrada DNS puntero (tipo PTR) y el nombre de host de tu servidor al mismo valor.


    Aquí están los valores testeados para esta prueba:
    IP: 87.106.xxx.xxx
    HELO: www.dominio.com
    rDNS: s1734xxxx.onlinehome-server.info
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Un saludo y muchas gracias por adelantado.

  • Que tal, yo también me estoy peleando con los de Hotmail. Por lo visto tener el reverse dns es algo fundamental para que no te bloqueen.
    Respecto a los spf ponlos a tu ip, ami antes no me funcionaba y desde el panel del dominio lo creé y ahora ya los tengo funcionando :-). (gracias a el amigo kurgans y sus consejos)


    En mi panel me da la opción de crear spf, yo he añadido esto:


    El subdominio es @ para que sea a todo.


    Code
    1. v=spf1 ip4:92.92.92.92 -all


    Tienes que poner tu ip lógicamente jejeje :P


    Así es como me recomendaron en cdmon que lo hiciera, y ahora ya me resuelve registros spf, no se si en 1and1 se podrá.


    Espero te ayude en esto, y no se mucho del tema dominios y correo pero bueno espero te valga.


    Saludossss

  • El spf es el menor de los problemas (aun asi, muchas gracias)...el XXXX rdns es el que me está volviendo loco...y por supuesto, soporte 1and1 desde ayer enviado el mail y sin respuesta.


    ¿Reconfiguro el servidor poniéndole que el nombre de la maquina es el que me dan los de 1and1?


    No me creo que tenga que hacer esto.....en fin...daré de tiempo hasta el lunes, y si no....


    /var/www/imscp/engine/setup/imscp-setup -r


    Y reinstalar.... :'(

  • Compañero es que te has armado de un proveedor que tiene muchisima carencias, y ademas te digo con conocimiento ya que conozco a un trabajador personalmente desde hace varios años y para ellos la averia es como un taller de coches oficiales, conectan el ordenador de chequeo les da un codigo y lo meten en una aplicacion interna y les dice la maquina tiene la gripe y asi que te lo sueltan......

  • Increíble. Me respondieron, tarde, pero me respondieron.... y me dieron en todos los morros. Se puede cambiar la rDns desde el panel de control. Y además no está muy escondido. :S


    Ahora ya está cambiado y replicado...pero sigo con reputación baja en SenderScore.org y no hay manera de que suba.


    Revisando logs, no se envían mas mails que los permitidos, pero después de una semana de tranquilidad (en cuanto envío de mails) me extraña que no haya recuperado la puntuación. Tengo un triste 3.

  • Donde no suba tu reputacion solicitala, yo he solicitado alguna vez revisiones en senderbase, trendmicro, mcafee etc... muchas veces estos sistemas se encuentran interconectados de forma que cuando uno te pase de pobre a neutral el resto los cogera y de momento te volveras a ver con la buena.


    Y la verdad nunca he tenido problemas en las revisiones a las 2 o 3 dias todo estaba como te digo por lo menos en neutral, lo suficiente para ir cogiendo de nuevo confianza en otros proveedores

  • con sfp es suficiente.


    No se den mala vida por hotmail


    gmail es mas flexible y yahoo ahora te exige DKIM.


    todo esta en que les escribas a los postmaster de la RBL para que te saquen.


    Saludos.