Vuestras recomendaciones para que no me bloquee hotmail , gmail etc.. y otras empresas de email pls.

  • Que tal, pues eso, ahora voy a probar a instalar nuevamente este panel y no quiero tener problema con que me metan en spam mi dominio o no los reciba bien Hotmail y similares.


    Lo primero que he hecho es crear el reverse DNS de mi dominio a la ip donde va el panel, antes de mandar ningún mail a ningún lado, y en esa maquina pondré el panel y el dominio.


    Ese mismo dominio lo usar para conectar al panel y para una web, no creo que tenga que dar problemas eso no ? para el bloqueo de emails me refiero sobre todo.


    EL tema de los registros pfm creo que los genera solo el panel, de toda formas cuando lo tenga lo revisare todo antes de mandar nada, pues igual si mandas uno y ya ve que no tiene el reverse dns ya luego bloquea el resto que envíen, supongo pues no se muy bien como va eso por eso pido me informéis con vuestra experiencia.


    Pues eso a ver que me podeis recomendar mas que haga antes de empezar a madar mails con un nuevo dominio comprado que no existía antes para descartar problemas.


    Gracias a tod@s y saludos a tod@s y al amigo kurgans que me alegra ver que sigue todavía aquí ayudando al personal como a mi en muchas ocasiones ;).

  • Y una duda, tengo que cambiar algo en el pane de mi dominio ?? añadir Registros MX @ y eso en el panel de mi dominio o eso lo gestiona el panel I-mscp ??


    Gracias.

  • Quote


    pues igual si mandas uno y ya ve que no tiene el reverse dns ya luego bloquea el resto que envíen


    No hombre si no estariamos apañados con el tema un error en el spf un cambio de ip, una lista negra que te meten por una tonteria, etc... el servidor de correo valida la entrega cada vez que recibe una peticion de entrada que cumple a la saca que nooo... carretera y manta (frase de matrix jejeje chula)


    Sobre lo otro, no hay truco, hotmail va al reves del mundo si tu pones una ip nueva en todos sitios eres bueno menos en hotmail que por defecto eres malo y debes ganarte el cielo, si es nueva... malo no sabe que has echo en los ultimos 12 meses... si no lo es tambien te pondra problemas, vamos sea lo que sea si no entras bien como la primera impresion deberas pelear con ellos.


    Asi que no, no hay ningun remedio nada mas que si tu correo llega como spam pelearte con ellos (hotmail, yahoo, gmail) de echo cada vez mas proveedores de servicios para claves de acceso y cosas importante no te pemiten meter este tipo de correo gratuitos.

  • Gracias por la informacion :-), y sobre lo otro ?? tengo que configurar tambien en mi dominio y añadir el registro mx ?? yo creo que si pero te queria consultar antes por si daba problemas con el spam o si el panel nuestro gestiona eso.


    y una duda mas, Influye usar tu propio servidor de dns (en la maquina ) o el del dominio para el tema del spam ??


    Perdoname con estas preguntas de Novato pero el tema de los dominios nunca se me dio bien y lo toco cada 3 años xDDD


    Gracias por todo y como siempre me alegra estes por aqui para ayudarnos :-)


    Saludosss

  • El MX lo genera tu propio panel
    El usuar o no tu propio servidor dns no influye en nada y de echo el que hace por defecto el panel en la instalacion es perfecto, yo lo uso para todos los dominios que tengo alojados

  • Yo lo que hice fue configurar postfix para limitar el numero de mensajes por cuenta, los limité a 15 emails por hora y cuenta, y no me han vuelto a bloquear hace casi un año.

  • 15 correos ¡¡¡¡¡¡ por dominio y hora


    jejeje que jugais a las casicas con el


    es broma ehhh, son esos ratios tan pequeños yo me estaria matando vivo con los usuarios