SOLUCIONADO Configurar servidor para que GMAIL NO ME BLOQUEE

  • Virus en un cliente, cientos de miles de correos, varias consultas en el form de gmail y después de unos días volvió a funcionar.
    Estoy configurando un nuevo servidor, todos los anteriores me los bloqueaba gmail en cuanto un cliente enviaba 3 o cuatro mensajes a Gmail, tengo configurados los SPF, pero GMAIL recomienda tambien DKIM.
    Todos los mensajes que recibo me dice que la ip del server está bloqueada por una actividad inusual de correos, con lo que no pueden enviar mis clientes correos a cuentas de GMail.


    This is the mail system at host XXX.XXX.


    I'm sorry to have to inform you that your message could not
    be delivered to one or more recipients. It's attached below.


    For further assistance, please send mail to postmaster.


    If you do so, please include this problem report. You can
    delete your own text from the attached returned message.


    The mail system


    <[email protected]>: host gmail-smtp-in.l.google.com[XXX.XXX.XXX.XXX] said:
    550-5.7.1 [IP DEL SERVER 1] Our system has detected an unusual rate
    of 550-5.7.1 unsolicited mail originating from your IP address. To protect
    our 550-5.7.1 users from spam, mail sent from your IP address has been
    blocked. 550-5.7.1 Please visit
    http://www.google.com/mail/help/bulk_mail.html to review 550 5.7.1 our Bulk
    Email Senders Guidelines. s14si27191233wjw.82 - gsmtp (in reply to end of
    DATA command)

  • Pos eso toca esperar y controlar el spam si te dicen que estas mandando inusualmente es que lo estas haciendo, bastara echarle una visual a los logs pasados para averiguar quien te ha metido en ese follaero.


    Dkim no te va a resolver el tema del ratio, si el tema de la entrada tonteria por que gmail se traga hasta los correos de mi ip local cuando hago haciendo pruebas.
    [hr]
    Piensa que la politica de gmail es que entres al panel por eso muchas veces te cataloga como spam un correo que ya era bueno o simplemente te ha tocado con eso te obliga a entrar a decir este correo no es spam aquellos que tenemos la cuenta por outlook


    ¿por que ?


    La publi amigo cobran por impacto y por click pero ya el echo de que entres les reporta beneficio y haran todo lo que sea posible para forzar esas entradas al correo via weg de gmail

    Edited once, last by kurgans ().

  • Tengo 60 dominios, y por lo que leí gmail sólo admite 100 correos por ip y día, es practicamente imposible que no los sobrepases, ya que la mayoría son páginas de hoteles cuyos clientes usan gmail, de momento lo que estoy haciendo es crear una cuenta del tipo [email protected] y con enviar desde el servidor pasando por gmail, pero es una jodienda.

  • Eso es falso, de 100 correos por dia y por ip ya te digo yo que cualquier maquinilla mia tan solo con el panel a mi gmail.com se come eso y de largo por que esta puesto para todos los eventos mas luego maquinas que hay para envios de correo exclusivamente fijate en una de esas maquinas que tira correo a diario y consulta a ver cuanto gmail hay


    Su búqueda ha encontrado 17,137 usuarios. Los detalles se muestran a continuación.


    Buscate los logs por que tienes algo que ha o estara tirando miles de correos

  • Es bastante sencillo el tema necesitas aislar lo correos enviados a gmail, te bastara tan solo con una orden


    grep @gmail.com /var/log/mail.info >/root/gmail.txt


    Ya te lo bajas o lo miras online con el numero de lineas obtendras directamente cuanto es tu trafico hacia gmail y claro esta veras los periodos de tiempo, lo que has lanzado y los id de correo.


    Si ves muchisimos en un perido de tiempo corto digamos 60 minutos ahi lo tienes buscas el id de correo en mail.log y obtendras quien es el culpable.

    Edited once, last by kurgans ().

  • Tengo bastante experiencia con envios masivos con postfix.


    Con el smtp autenticado, no estar en ningunas listas negras y el SPF me ha funcionado sin problemas, de hecho gmail y microsoft (hotmail msn, etc) no son tan fastidiosos como yahoo que te exige en algunos casos DKIM, por que en envios masivos no es que te bloquee pero te retiene los mensajes con el error de "intente mas tarde", se acumula la cola y poco a poco los va votando.


    Verifica ese bloqueo de gmail en los log, gmail no es que sea patas abiertas pero para haberte bloqueado, algo tubo que salir del servidor y en cantidad.


    Verifica los log, no vaya ser que te hayan pillado una clave de alguna cuenta, apoyate con fail2ban para sasl.


    Y cambia la clave de todos los usuarios de correo.


    Saludos.