Actualizar de 1.3.16 a 1.5.3 pero en otro Hardware

  • Buenos días compañeros.


    Tiempo sin escribir por acá. Recurro al foro para escuchar sus recomendaciones para migrar tanto de hardware como actualizar la versión.


    Actualmente tengo la versión 1.3.16 sobre Debian 7 amd64, y bueno después de tanto tiempo y años de estabilidad. Nos llego un servidor nuevo, donde la idea es virtualizar.


    El objetivo es montar en esa otra maquina Debian 9 con la versión i-mscp 1.5.3


    De mi parte, yo ejecutaría la forma tradicional:

    1) Migrar las Web y BBDD (esto no es problema), no me preocupan las claves FTP, tampoco las de bbdd ya que las setearia de nuevo. Y los pocos cliente que tengo usan son paginas estáticas, casi que modifican una vez al año.


    Pero el correo si, es lo que mas usan, ya que si aplico el método tradicional que es crear la cuenta y luego copiar el folder del buzón, voy a perder la clave del usuario y es lo que me generaría ruido. De todas maneras la migración se entiende que tendría que realizarla un fin de semana. Pero me quiero ahorrar lo mas posible la gestión de claves de los usuarios.


    Soy todo oídos para ver que me recomiendan.


    De antemano, gracias por la Atención.

  • Buenas bienvenido de nuevo

    nooo, no pierdes el pass la antiguedad juega a tu favor, esa version de i-mscp no usaba aun md5 para guardar en las sqls ... asi que puedes abir mysql como root y veras los pass del correo y de ftp


    s2

  • buenas noches queria hacerles una consulta estoy migrando mi imscp de la version 1.3 a la 1.5.3 (osea la ultima, ya migre los web y la base de datos pero en el panel como reseller no me aparecen los dominios no los clientes es que me falta realizar la corre=ida de al algun demonio, o eso seria posible ejecutarlo del el perl de imscp-autoinstall