Servidor secundario

  • Hola amigos, junto con saludar quisiera saber si existe algún tutorial para instalar y configurar un segundo servidor como servidor DNS2 para mis sitios.

    Actualmente tengo un pequeño VPS funcionando por varios años sin problemas y necesito habilitar un servidor secundario, y he estado revisando el foro, pero la información existente es muy antigua y no se si es válida o no, o si existe algo mas reciente que me sirva, o algún tip para no producir un desastre.


    Gracias de antemano por su ayuda


    Saludos cordiales


    Víctor Rodriguez


    Mi server

    Panel Versión 1.5.3

    Debian Jessie 8.11

    PHP 5.6

    MySql 5.7.24


    Plugin:

    Default server Page

    Spamassassin

    Opendkim

  • Si es solo DNS (bind).


    Lo mas sencillo es crear en tu dns secundario las zonas de tipo slave (esclavas).


    Y en el primario habilitar la actualización y por seguridad a la IP esclava.


    El detalle esta que es una modificación en el principal que no esta (hay que validar) soportada por el panel web. Por lo que si la haces directamente en el archivo .conf en posible que una modificación a futura desde el panel, se quite dichos cambios.


    Igual, esperemos a ver que dicen los colegas.


    Saludos.

  • Recibido Ok, me queda claro, todavía le estoy dando vueltas ya que he encontrado los siguientes hilos:


    Listener::Named::Slave::Provisioning - Zonetransfer to Secondary Nameserver + Howto


    10_named_global_ns.pl


    Y no los entiendo del todo, ya que son muy antiguos y no se si van con la versión del panel que tengo.


    De todas formas agradezco tu consejo y en tanto tenga esto resuelto he de volver por aquí.


    Saludos cordiales


    Víctor Rodríguez A.