Caso DNS con Registro MX

  • Buenos dias.


    Tengo 1 Dominio, que solo apunta a mi Servidor para efectos de la Pagina Web, es decir que mi DNS del i-mscp no tiene control de la zona, es decir que el cliente, lo que hizo fue apuntar en su DNS que todo lo que vaya a http://www.paginaweb.com vaya a mi servidor, solo eso.


    Ahora, Si desde mi servidor envio un correo a [email protected] me da error 550 de que el usuario no existe, claro por que el cree que el correo esta en el mismo servidor.


    Ya edite el registro MX com preferencia 1 para que apunte al servidor externo, pero nada, sigue buscando de forma local.


    Por ahora solo se me ocurre borrar el registro MX por defecto directo del archivo .db



    En conclusion, si un dominio de mi servidor envia correo hacia @paginaweb.com da error. por que cree que el MX esta en el mismo servidor.


    Alguna recomendacion?


    Saludos.

  • No es eso... es que los tienes metido en postfix....
    Por eso no hace caso de la MX externa


    Edita el archivo


    /etc/postfix/imscp/domains


    borra el dominio que estara ahi y luego ejecutar un
    postmap /etc/postfix/imscp/domains
    reiniciar postfix y andando

  • Gracias Kurgans.


    Es correcto como dices.


    Me imagino que cuando salga un nuevo release, la actualizacion me volvera a generar el domino en /etc/postfix/imscp/domains el cual debere eliminar nuevamente.


    Gracias y Saludos.

  • Para no generar el archivo en postfix lo que debes de hacer es poner -1 en correo, de esta forma evitas eso....


    Pero si el cambio se requiere despues de haber puesto el dominio.... de momento la unica solucion es la manual.


    S2