Duda con la hora de los correos (migracion)

  • Buen dia.


    Tengo en produccion isp-control 1.0.7 sobre Debian Lenny.


    Voy a migrar a Debian Squeeze (6) con I-MSCP.


    ya he hecho pruebas con algunas paginas web, correos, ftp, etc todo me ha funcionado bien.


    Ojo la migracion es en el mismo servidor, es decir, respaldo y formateo (no tengo mas equipos).


    Mi duda viene con el correo. la ultimas vez que hice una migracion de este tipo, me ocurrio lo siguiente:


    los buzones al migrarlos, el usuario al entrar al webmail ve todos sus correos pero con la fecha de la copia del buzon, pero al abrir cada mensaje si tiene si fecha original. El problema de tener la fecha de copia, es que al conectar al outlook u otro cliente de correo va ver todos los mensajes viejos como nuevos y los va a descargar todos de forma automatica como mensajes nuevos duplicandose con los que ya existen. Si son 500 mensajes, son 500 mensajes que el cliente (pop e imap) de correo va a ver como nuevos.


    Como evito esto?

    Edited once, last by jpertuz ().

  • Ese es el problema, no puedes usar rsync, te quitaria ese gran problema, al formatear la maquina y subirlo todo coje la fecha actual, tonces lo mejor es que te montes tu un linux en una maquinilla virtual y te traigas y lleves los datos con rsync de esa forma no alteraras nada.
    [hr]
    Y no puedo dejar de preguntarme, una vez hayas echo una copia antes de formatear, no seria mejor actualizar el panel a imscp y luego cambiar los repos a squezee o al contrario actualizar a squezee y actualizar el panel si ya teniendo copia si te da mucho problema formateo y montaje de 0

    Edited once, last by kurgans ().


  • Ese es el problema, no puedes usar rsync, te quitaria ese gran problema, al formatear la maquina y subirlo todo coje la fecha actual, tonces lo mejor es que te montes tu un linux en una maquinilla virtual y te traigas y lleves los datos con rsync de esa forma no alteraras nada.
    [hr]
    Y no puedo dejar de preguntarme, una vez hayas echo una copia antes de formatear, no seria mejor actualizar el panel a imscp y luego cambiar los repos a squezee o al contrario actualizar a squezee y actualizar el panel si ya teniendo copia si te da mucho problema formateo y montaje de 0



    gracias kurgans, si seria lo ideal, a falta de equipos.


    Hare la prueba a ver que tal, contal tengo todo el fin de semana para realizarlo, son 13 dominios, ya los clientes estan avisados.
    No me asusta el upgrade de ispcontrol a imscp, sino el upgrade de debian 5 a 6. que es lo que me urge.


    Saludos, Comentare que tal me fue.

  • Con los correos no se, a mi no me dio problemas de pasar de debian 5 a 6, pero del 6 al 7 si, me dio problemas y con soluciones complicadas, asi que no te recomiendo eso.


    De todas formas siempre puedes pillarte una maquina o VPS varato en usa y copiar todo alli, los hay desde 3 €, y usarlo para pruebas e inventos varios y lo alquilas un mes nada mas.


    no hace falta te pilles un dedicado, en un VPS y por poco dinero puedes hacer inventos o te montas tu todo el tinglado con una virtual, como decias, te digo esta otra solucion por si necesitas un trafico de subida aceptable si es es mucho lo que tienes que pasar.


    Suerte con ello, saludoss.

  • Les cuento.


    respalde todo primero, luego hice el full upgrade de lenny a Squeeze y el servidor hizo como una maquina de cotufas (palomitas de maiz), exploto por todos lados jejeje.


    A la final formatie el server, monte debian 6, instale imscp y fui creando los dominios, paginas y cuentas de correo.


    Logre mitigar lo de la fecha del buzon. Ya que el respaldo no lo hice con cp sino con rsync origen destino (disco externo), usando las opciones avz, entre las cuales me preservaba el timestampin es decir las fechas de modificacion. De esta forma al levantar el servicio los usuarios seguian con sus correos activos y solo empezo a bajar los nuevos correos que llegaban.


    PD: El webmail es feo, esta simple.
    PD2: La claves de los usuarios de correo en bbdd imscp (mysql) estan en texto plano.


    Saludos.

    Edited once, last by jpertuz ().

  • Si, se andaba pendiente de meterle el md5 para almacenar la clave pero siempre se va avanzando en algo y bueno ahi esta en el tintero aun.
    La webmail pues es roundcube el de siempre si es verdad que bueno su estetica nunca ha sido un punto a su favor, pero bueno es funcional y aqui puedes sacar muchos plugins y dejarlo muy bien aunque muchos son de pago en versiones mas avanzadas casi todos disponen de una version gratuita yo le tengo montado algunos a los mios y cambia.


    http://myroundcube.com/


    P.d: Me supongo habras montado el ultimo master y no la rc, si no es asi, bajate el master y pegale un upgrade antes de tunear nada por que si no perderas los cambios y te tocara de nuevo.

    Edited once, last by kurgans ().