Problemas con el servidor de correo

  • Hola, a los buenos días, desde Thunderbid me dicelo siguiente:


    Quote

    Ocurrió un error al enviar el mensaje. El servidor de correo respondió: 5.7.1 <[email protected]>: Recipient address rejected: Mail appeared to be SPAM or forged. Ask your Mail/DNS-Administrator to correct HELO and DNS MX settings or to get removed from DNSBLs; MTA helo: [192.168.0.133], MTA hostname: 30.pool85-53-194.dynamic.orange.es[85.53.194.30] (helo/hostname mismatch). Por favor, compruebe el destinatario del mensaje [email protected] y vuelva a intentarlo.

  • Hola de nuevo, sigo intentando encontrar una solución al problema del correo...


    He encontrado esta herramienta que seguro que la conocíais, y me arroja varios errores... http://www.mxtoolbox.com/


    si en el buscador pongo "smtp: x3mdesign.com" me devuelve todo bien salvo

    Code
    1. SMTP Reverse DNS Mismatch Warning - Reverse DNS does not match SMTP Banner


    con "dns: x3mdesign.com"

    Code
    1. Servers are on Different Subnets Name Servers are on the Same Subnet
    2. 176.31.172


    Al hacerlo con "blacklist: x3mdesign.com" el resultado es arbitrario y algunas ocasiones me aparece "Time out" de 4 a 1 resultados, siempre al final del listado... pero ahora que lo he vuelto a realizar, me ha sugerido que pruebe con mail.x3mdesign.com y luego con la IP 83.59.52.44... dandome como resultado que estoy en una lista negra.... pero esa no es la IP de mi nuevo servidor!!!


    Lo malo es que esta herramienta explica los resultados, pero no sus soluciones... y no tengo ni idea de cómo resolver los problemas iniciales, porque seguramente solucionen el problema de las blacklist.


    Muchas gracias pro seguir leyendo y ayudando!!

  • Eso es normal, primero por que no tienes reverse y segundo ns1 y ns2 son la misma maquina eso no interfiere en nada, y todos los chequeos al menos por consola dan perfectamente, con lo que tu problema de dns lo puedes descartar de un plumazo por lo que yo puedo apreciar externamente

  • Osea, que entonces es por las listas negras...


    Fíjate os errores que arroja nippon-tour.com... aunque lo curioso es que no siemtre :-/


    Code
    1. Type Domain Name IP Address TTL Status Time (ms) Auth Parent Local
    2. NS ns1.nippon-tour.com 87.98.176.35 24 hrs
    3. NS ns2.nippon-tour.com 213.251.188.140 24 hrs 4118
    4. NS ns1.x3mdesign.com 176.31.172.21 421
    5. NS ns2.x3mdesign.com 176.31.172.21 421


    indica 4 DNS, cuando en el panel de OVH sólo tengo indicadas las de x3mdesign...

  • Eso ya es algo deberias hablar con tu proveedor de dominio el por que se produce esa situacion lo que esta claro es que tu server no la provoca

  • A ver si tu proveedor te tiene capado el puerto 25 es algo que debe de decirte el, en caso afirmativo deberas usar unas reglas de forma que el trafico del 25 pase a otro puerto,


    Pues ver mas datos buscando el uso de iptables en caso de que tengas que redirigir tel trafico de tu ip por otro puerto alternativo

  • Les preguntaré a ver... la cuestión es que enviar si se envian... Pero entre correos alojados en el servidor...

  • Hola Kurgans, sigo esperando respuesta... ¿No podríamos probar a poner esas reglas? ¿Cómo se hace?


    Supongo que, estando capado o no, no perjudica al servidor hacer ese cambio de tráfico por el puerto... es que pasan los días y necesito que esto funcione...


    Muchas gracias!!