Problemas con el servidor de correo

  • Creo que debería poner esto, pero prefiero confirmarlo contigo ;)


    iptables -t nat -A POSTROUTING -p tcp --dport 25 -j SNAT --to-source 176.31.172.21:26


    Le puedo indicar el puero que quiera¿? Cuál es el habitual cuando se encuentra capado el 25¿?


    Si esto funcionara... deberé cambiar la configuración de las cuentas de correo en outlook, thunderbird para que funcionen¿? o el servidor se encarga de pasarlo de uno a otro...


    Tengo que activar el IP Forwarding como se indica en este artículo¿? o es para otra cosa... http://www.vensign.com/como-re…co-nueva-ip-iptables.html


    Gracias Kurgans!!

    Edited once, last by Luisinho ().

  • Eso se hace precisamernte para que tus clientes no cambien el puerto.
    Tu puedes poner cualquier puerto como smto (siempre que no este en uso)


    postfix -> main.cf


    smtp inet n - - - - smtpd
    ---> Nueva linea con puerto 583 inet n - - - - smtpd


    Esta seria la forma de cambiar e informar al cliente de que puerto de salida es 583.

  • entonces, mi línea está bien, no¿? soy un mar de dudas!!!


    bueno, la voy a aplicar, a ve qué pasa...
    [hr]
    Me acaban de responder de OVH... upppssss, parece que lo del puerto no es...

    Quote

    Por otro lado, informarle que OVH no realiza ningún filtrado ni bloqueo de puertos. Si en estos momentos tiene problemas con el puerto 25 (Servicio SMTP) de su servidor, le recomendamos revise la configuración del servicio de correo para confirmar que esté funcionando correctamente y esté aceptando mensajes.


    Si los mensajes no llegan a su destino es posible que los servidores de correo destinatarios hayan incluido su IP en una lista negra. Es habitual en grandes proveedores de servicios de correo, como por ejemplo, Google, Outlook (Hotmail) el gestionar su propia lista de servidores autorizados. En estos casos estas empresas ponen a disposición de los "usuarios" un formulario para suscribirse a la lista de servidores de correo, de forma que los mensajes no sean rechazados.

    Edited once, last by Luisinho ().

  • Hola Aseques, y cómo puedo saber si estoy en una lista¿? He encontrado esto: http://multirbl.valli.org/lookup/176.31.172.21.html


    Lo malo, es que donde estoy en una blacklist está en perfecto japonés y no sé qué hacer para salir de ella.


    Muchas gracias!!!



    Tiene la pinta que te han baneado por exceso de envios o por el rango de ips de tu proveedor.
    Yo de ti primero de todo repasaria que tengas algun spamer enviando correo a través de tu servidor.


    [hr]
    Aquí estoy en dos listas, pero lo que no entiendo es que una es la china y si sigo el enlace de la otra, la página no existe!!!


    http://ip-blacklist.e-dns.org/176.31.172.21

    Edited once, last by Luisinho ().

  • En OVH me han confirmado que es por la configuración del servidor...


    Quote from Soporte OVH.es

    Tras revisar nuevamente su caso hemos comprobado que su servidor dispone de conectividad y tiene el puerto 25 abierto.


    Le recomendamos revisar la configuración del servicio de correo electrónico y confirmar que éste esté correctamente configurado y en funcionamiento.


    En el blog donde se explica el tema del cambio de puerto me han comentado que el problema debe ser por una incorrecta configuración de MX...


    Plis... ayuda :'(

  • uufff, qué ssto, ayer estuvo el i-mscp offline todo el día...


    Hola kurgans/aseques, parece que los problemas que tenía en las DNS ya se están solucionando... http://www.intodns.com/x3mdesign.com


    La inversa del servidor VPS ya aparece bajo el nombre 'x3mdesign.com'



    El problema que estoy teniendo con el correo... ¿no será por la configuración del panel? Es que salvo un pequeño error con la 2ª DNS (el VPS2013 sólo tiene 1 IP) todo lo demás parece que funciona correctamente...


    Ese error que aparece en intodns, no se solucionaría quitando el ns2 del GlueHost del dominio x3mdesign.com ¿?


    Muchas gracias, Luis.