Probelmas correo messagelabs, rfc2

  • Buenas tardes,

    he instalado la versión 1.5.3 en un dominio nuevo con una IP nueva y funciona todo correctamente a excepción de algunos mail que envío a ciertas cuentas de correo. Investigando he encontrado que:


    - las pruebas de scoring en mail.tester.com me dan 9/10 y 10/10

    - todos los dominios destino (p.e. ferrovial.es) pasan por un filtro de symantec llamado messagelabs

    - no devuelve ningun mensaje de error

    - mirando en la web http://multirbl.valli.org/ me aparece dado de alta en RFC-Clueless (RFC²) Metalist RBL y RFC-Clueless (RFC²) whois RBL y me indica el mensaje "midominio.com is INDIRECTLY listed in an RFC2 list." en cambio si chekeo por IP me indica que es correcto (X.X.X.X is NOT listed in any RFC2 list.)


    He cpmprobado registro inverso, spf, etc... y parece todo correcto


    ¿Alguien me puede ayudar? :(


    Gracias

  • Nuxwin

    Added the Label not i-MSCP related
  • Buenas messagelabs se basa en symantec y la reputacion de tu ip .. no tiene nada que ver que estes o no estes en otras listas .. ellos manejan su propios criterios y deberas buscar la solucion por ahi ..


    https://ipremoval.sms.symantec.com/


    O dirigirte al foro de symantec ... pero no pienses que es por tu mala configuracion simplemente tu ip ha estado fichada por algun virus, bootnet o zombie que le ha echo mala en su red.


    Mientras apaña un relay-host y tira por tra ip


    S2

  • Gracias por la respuesta pero los tiros no deben de ir por ahí. He probado con 2 IP distintas con dos servidores virtuales distintos y con instalaciones limpias. No obstante he mirado en el enlace de Symanyec y el resultado es

    does not have any bad reputation

    por eso he abierto este hilo porque ya no sé por dónde pueden ir los tiros pero tengo la sensación que no hago algo bien al configurar el servidor.


    Un saludo

  • Despues de un fin de semana intenso parece que ya funciona todo. He tenido que darme de alta en Microsoft en sus programas JMRP y SNDS y comprobar en varias ocasiones en Symanmtec y por ahora funciona.


    Un saludo