problemas de rendimiento php-fpm (owncloud)

  • Buenos días.


    Tengo actualmente 3 Dominios que utilizan la Nube owncloud. Cada Cliente son su nube independiente, Es decir a cada dominio se le instalo el owncloud y cada owncloud con su bbdd. (soy cliente de la nube en los 3 dominios).


    De los 3 clientes (llamémoslo A, B y C , solo 1, utiliza aproximadamente 15 usuarios y casi 10GB de Información. Al que voy a llamar cliente A.


    El problema, de unas 5 semanas para acá, he notado que el cliente de la Nube A se queda con error de conexión, me da timeout. Tanto en el cliente de tipo escritorio como el de tipo Web. Lo curioso, que como soy cliente también en la misma PC de las otras 2 nubes, estas si dan OK. (Hablo que las 3 Nubes están en el mismo Hosting).



    Por un lado descarto que sea un problema general del servidor tanto a nivel de nginx como de apache así como de Mysql, ya que entonces no solo fallarían las otras 2 nubes sino los 18 clientes que tengo.



    Al ser un problema solo del Dominio. Pregunto: Que archivos puedo tocar para aumentar los procesos php-fpm para el dominio A?


    Pareciera que fuera un tema de la cantidad de Hilos


    php-fpm: pool dominioA.com solo levanta siempre 6 procesos.


    De día temprano o en la noches, los problemas desaparecen. Lógico por que ya los usuarios dejan de conectarse.


    Lo otro que estoy empezando a verificar son las opciones de rendimiento a Nivel del owncloud como tal.


    Saludos.

  • Eso deberias ir al foro del owncloud... mas que por aqui, ya que podras decirle que tipo de cifrado o desencriptacion usas, version, como tienes la reindexacion...
    es que realmente es este proceso el que hace sufrir a la maquina...


    y mas si lo tienes en un vps... no es capaz de hacerlo, yo lo tenia en una virutal y mi solucion fue ....


    quitar el cifrado iba muy muy mal en la vps en la fisica no



    UPDATE `base_owncloud`.`oc_appconfig` SET `configvalue` = 'no' WHERE `oc_appconfig`.`appid` = 'files_encryption' AND `oc_appconfig`.`configkey` = 'enabled';


    y para volver a activarlo


    Cambiando el configvalue = 'yes'



    Y luego tuve que tomar el mando de la reindexacion los 15 miutos me hacian polvo, al principio iba bien... pero el ir juntando GB pasa mucha factura al rendimiento


    Aqui puedes medir y ver los consumos en funcion de los tiempos


    El comando es, para todas las carpetas:


    cd /var/www/virtual/dominioA.com/librerias/htdocs; php -f console.php files:scan --all



    Para una sola carpeta


    cd /var/www/virtual/dominioA.com/librerias/htdocs; php -f console.php files:scan 1055


    Siendo 1055 el nombre del usuario o codigo en owncloud




    De esta forma quitando las cron de owncloud y tomando tu el control podras distribuir mejor las cargas...


    Pero owncloud es un muy muy mal compañero de viaje en un vps cuando gasta unos pocos Gb,


    Pero lo mejor es que vayas al foro de ellos... ya que habra mas docu que la que podamos aportarte por aqui....

    Edited once, last by kurgans ().