Gracias por esta esquina

  • Es poco problematico, basta con cambiar los repo y hacerle su update y upgrade, quizas algun pequeño retoque pero mas a nivel de algun conf que se haya trastocado pero si sale algo es muy puntual y muy localizado

  • Utilizaría Debian, aunque me para un poco el soporte.
    Quiero decir con una LTS tengo 5 años con debian tengo que cada 2 años sacaran una nueva y tendré un año mas, es decir, en total 3 años de soporte desde su publicación.


    ¿Es tan fácil con un server instalado con i-mscp actualizar debian de una a otra?


    Que tal amigo, yo tambien te recomendaria debian, es muy facil de actualizar, si estas acostumbrado a ubuntu tambien le puedes poner tu entorno grafico gnome o kde.
    Respecto a la actualizacion solamente tienes que poner en un archivo en /etc/apt/source.list cambiar el nombre de la distribucion y luego ejecutar un comando que es apt-get distupgrade y el solo te actualizara la distribucion a la mas moderna.Siempre te puede salir algun inconveniente pero debien es muy usado y esta muy bien documentado y si es de los paneles aqui estan los mounstros de esto :-).
    Seguro que desde las ventanas puedes hacer lo mismo con el gestor de paquete que trae, pero te comentado esta forma desde consola que es lo que yo uso, pues para mejorar rendimiento y por no que no lo veo necesario no tengo entorno grafico para los servidores, contra menos carga en otras cosas mas para que pueda el server funcionar mas ligero, pues las ventanas consumen ram y recursos logicamente, y no te hace falta para nada en el panel.


    Espero esto te ayude con tu decision, pues si te refieres a soporte y pones en produccion para algo serio te conviene tenerlo siempre actualizado mas que nada por cuestiones de seguridad, o busques a alguien que medio te lo administre y lo mantenga actualizado, siempre dependiendo de la importancia del contenido logicamente.Ademas si debian actualiza, el panel lo normal es que se adapte a la que este de debian como paso antes con el otro panel.
    Un saludo.