Problemas con ioncube

  • Que tal, pues ahora tengo unos problemas al instalar ioncube, resulta que sigo la guía de instalación propia y no funciona si lo hago asi, me indica lo siguiente:


    Download one of the following archives of Loaders for Linux x86-64:
    tar.gz


    tar.bz2
    MS Windows installer
    Please note that the MS Windows installer version is suitable for uploading from a Windows PC to your Linux server.


    Transfer the Loaders to your web server and install in /usr/lib/php5/20100525
    Edit the file /etc/php5/fpm/php.ini and before any other zend_extension/zend_extension_ts lines ensure that the following is included:
    zend_extension = /usr/lib/php5/20100525/ioncube_loader_lin_5.4.so


    Restart the Apache server software.
    When the server software has restarted, click here to test the Loader.
    If the Loader installation failed, check the Apache error log file for errors and see our guide to Unix related errors.



    --


    Entonces mirando por el foro veo esto:
    How to install ionCube Loader extension in PHP 4.1 to 5.5 versions


    Fenomemal, lo hago y todo genial, reinicio apache y veo que tengo cargado todo:


    Code
    1. PHP 5.4.4-14+deb7u12 (cli) (built: Jun 30 2014 13:15:11)Copyright (c) 1997-2012 The PHP GroupZend Engine v2.4.0, Copyright (c) 1998-2012 Zend Technologies with the ionCube PHP Loader v4.6.1, Copyright (c) 2002-2014, by ionCube Ltd.


    Pero ahora cuando voy a la pagina para comprobar si la extensión carga nada, me dice que no esta cargada:


    ionCube loader is required to run BoxBilling. Instructions to install ionCube loaders http://www.ioncube.com/loaders.php or contact support at http://www.boxbilling.com



    Y la prueba que trae propia el ioncube también me dice que esta mal, seguro que es una tontería pero no se si me podéis dar algún consejo o ayuda pues creo que no me esta pillando bien el php ini de la web en concreto, pero pensé que al cargarlo directamente de esta ultima forma valía para todas las webs.


    A ver si me podéis orientar. gracias.


    Nota: he creado un ioncube.ini con este contenido zend_extension ="/usr/lib/php5/20100525/ioncube_loader_lin_5.4.so" en /etc/php5/conf.d/ioncube.ini, y sigue igual todo parece correcto pero no me carga nada.
    he comprobado el directorio y ya contiene uno con privilegios de arranque y numero 20 delante.


  • Dependera un poco del tipo de instalacion que hayas echo de fpm si lo has echo por dominio, general, por usuario


    /etc/php5/fpm/pool.d/
    /etc/imscp/php-fpm/working/


    Tienes los starter de los dominios para cargar eso de forma independiente y no al motor de php


    Siguele el hilo que tu no cargas segun sus instrucciones, pero me da a mi que lo que ha echo es instalar un solo ini para todo el servidor fpm

  • Que tal , lo primero gracias por las sugerencias, y te cuento lo que he realizado.


    tal como tu indicas en esas rutas aparecen unos archivos de cada dominio o subdominio que tengo.


    edito en los dos lados y al final añado la ruta como se hacia en los ini.


    añado esto al final de cada archivo del dominio que quiero que tenga ioncube.

    Code
    1. zend_extension = /usr/lib/php5/20100525/ioncube_loader_lin_5.4.so


    Reinicio apache y todo sigue igual y no funciona. mirando esos archivos veo que en ellos es donde pone que no se puede ver el php info, exec etc..


    Mi pregunta, como puedo saber si la instalación de fpm es de un tipo u otra?? instale el panel en marzo y creo que lo deje por defecto.
    Dime donde lo miro y te comento.


    Bueno a ver si me puedes dar un poco mas de luz con estos datos, muchas gracias por tu ayuda, saludosss

  • Yo es que no manejo fpm, que lo usare tiene grandes ventajas y muy moldeable para configurar, bastante mas que FCGI, pienso que al generar dentro del pool los dominios esta con la opcion de por dominio, pero es una suposicion, no se donde mirar eso, bastan con hacerle una par de pruebas como bien dices a los disable_functions por ejemplo al phpinfo


    Debes saber que fpm es un manejador de procesos, funciona con FASTCGI, ya no solo te basta con reiniciar apache sino el fpm aconstumbrate restart a apache2 y restart al php5-fpm