DAR backup. Error en ctime

  • Con i-mscp 1.1.11, debian 7-64, utilizo "dar" para realizar copias de seguridad. Con las copias completas no hay problemas. pero al realizar las diferenciales obtengo errores en los directorios /var/www/virtual y /var/mail/virtual, del tipo:


    Quote

    SECURITY WARNING! SUSPICIOUS FILE /var/www/virtual/dominio.com: ctime changed since archive of reference was done, while no inode or data changed


    Con esto, no se realiza la copia diferencial de los directorios de correos y webs.


    Este tipo de alertas aparecen en la FAQ de Dar: http://dar.linux.free.fr/doc/FAQ.html#security


    Advierten de la posibilidad de que el servidor esté infectado. También indican que si la causa de la alerta está localizada, podría desactivarse la misma mediante un parámetro de Dar.


    Como comentario final, en versiones previas de i-mscp, no tenía este problema.


    Existe alguna causa conocida para que se altere el ctime de los directorios referidos?


    Gracias.

  • Yo creo que eso es normal, quitale los warning a dar, da la sensacion que durante el proceso de copia se ha visto alterado el contenido y es de lo que informa, puede ser una va variable de sesion en lo que respesta al dominio y en el mail que ha recibido o descargado correo.


    No deberia tener ningun problema en hacer las copias incrementales no le veo una razon de peso, yo uso rsync luego no te lo sabria decir a ciencia cierta pero tiene todas las papeletas de eso.