Servidor espejo

  • Hola estado mirando como poder tener un servidor espejo por si falla el principal, para hacer backup uso un script que encontré que se llama gfx_backup en el cual me guarda(/var/www, /var/lib/mysql y /var/mail/virtual restaurando esas carpetas y volviendo ha ejecutar el instalador del panel podría funcionar?

  • No, con eso podrias recomponer, pero te falta toda la zona de apache, toda la zona de dns, si usas fpm la parte del pool, las keys del panel y unas pocas mas de cosas

  • ¿y hay alguna forma de tener un servidor espejo? o tener una copia de seguridad aunque no sea al 100% actualizada tengo rai1 pero si falla algo de hardware .... menudo lio

  • y no hay ninguna forma aunque sea de pago, tener un respaldo aunque no este actualizado a la ultima, si fuera un servidor físico una imagen con ghost y listo pero siendo un servidor en este caso de "ovh" he probado el método de arriba pero la base de datos no me la copia :( y el que creaste tu en su dia para ispcp se me escapa de las manos la programacion.

  • lo que podrias hacer es que el /var/www/virtual este en un NFS, con eso te ahorras el tema de sincronizar webs.
    Para las bases de datos, si usas mariadb en lugar de mysql, seria facil hacer el esclavo
    luego seria cuestion de hacer un rsync cada tanto de /etc/imscp y /var/www/imscp


    salvo que me olvide algo, conceptualmente lo haria asi.