Problemas con registro SPF en la ultima version del panel.

  • Que tal, el viernes pasado instale nuevamente el panel desde 0, usando la rama 1.1.x de github, supongo que intalara la ultima asi, es decir lo mas actual. (corregirme si me equivoco pls)


    Resulta que instalo todo bien sin problemas, pero como es habitual me bloquea Hotmail, esta vez por que la IP es nueva y no la conocían (la 1 vez que me pasa).


    Al fina me pongo a investigar y comprobar los registro spf y resulta que parece ser que el panel no los ha generado o eso me parece a mi, al menos desde el exterior.


    Desde la pagina mxtoolbox.com hago una comprobación y me dice que no existe, cosa rara cuando se supone que lo genera solo el panel no ?? "SPF No Records No SPF records found"


    Pero en local parece que si lo tengo, pero luego si lo veo desde fuera no, es normal esto ??



    El dominio es miproxy.es.


    ¿¿ Es problema del panel o configuración mía ???



    Muchas gracias de antemano por la ayuda, saludosss.

  • Tu para tener spf tienes que delegar un TXT de cdmon hacia a ti, preguntale a tu proveedor como hacerlo.
    Sobre hotmail es normal los smartscreen detectan los cambios y si es la primera vez recibe correo de esa ip/dominio te lo puede poner somo spam, antes todos eramos buenos, por la compra de bases de datos las tornas han cambiado todo somos malos y hay que demostrar que eres bueno.

  • Cierto es como tu bien decias, muchas gracias, ya tengo los registros spf funcionando, pero desgraciadamente me lo sigue bloqueando Hotmail como basura :/. Seguire investigando.


    Una cosa, no tengo los registros mx creados, pero aun así me envía y me recibe correos, no se si es imprescindible o no o si afecta esto al spam.


    Gracias por la ayuda amigo :-).

  • Puede que ese sea el problema crea e MX (mail.miproxy.es) en cdmon y metelo hacia tu maquia, ademas de necesitar un reverse, con eso te curraras en hotmail

  • Que tal, ya se supone lo tengo bien, he creado los registros en mi proveedor y los reconoce sin problemas y he creado el registro mail y todo pero me sigue dejando los correos en la bandeja de spam.


    Según mx toolbox todo esta bien, no estoy en lista de spam y demás, pero me los sigue bloqueando y dejando en spam, igual se me ovlida algo no se, pero por ahora he realizado todo lo que me comentaste, espero no se me escapara nada.


    De todas formas puedes cerrar el post, pues el tema del spf esta bien resuelto con tu ayuda, muchas gracias, espero esta bien puesto jjj ;).


    Saludosssss.

  • Hotmail tiene su propio filtro tu puedes tener la reputacion mas intachable del mundo para las RBL pero para el si eres malo eres malo solicita algun tipo de investigacion, mete tu ip en el programa de envios, hay varias formulas para ver la salud de tus envios en hotmail y ademas te digo que contestan ehh y te asignan una persona que te va indicando hasta que cierras la investigacion.


    Es cuestion de insistir un poco y leer sus politicas y si las cumples a ver por que eres spam segun ellos

  • Ok voy a ello, ya meti la ip en un programa para que al menos llegara, eso tuve que acerlo porque la ip era nueva y no la conocía jejeje lo que tu decias de demostrar que eres bueno, luego tengo que meterme en otra cosa de un programa de outllook de no se que, eso no le hice mucho caso, espero entonces hacerlo y seguir investigando si no hablaré con los de Hotmail a ver si me dicen por que.


    Muchas gracias por tus consejos, ya te voy contando cuando lo consiga ;).