Servidor de email externo para un dominio en i-MSCP

  • Hola como están.


    Di de alta en i-MSCP un nuevo dominio seteando "External mail server" y en cantidad de casillas de email puse la opción "Desecativada". Pero igualmente cuando quiero enviar un email de otro dominio del mismo server me dice que el email no existe en el server, osea sigue resolviendo el dominio como local para los emails.


    Que me falta configurar para que no pase esto ?


    OS: Debian
    Distro: i-MSCP Git stable


    Gracias.
    Martin

  • Tu tiernes que hacer un registro tipo A con la ubicacion del servidor de correo


    Ejemplo.:
    mail.dominio.tld IN A 10.1010.10


    Y luego activar ese registro que has creado en el sistema en servidor de corro externo


    se supone que en tu consola al hacer un dig mx dominio sabras donde esta el mx


    Se supone que asi debe funcionar,


    Yo soy mas de la consola de cuando estas cosillas no las teniamos


    edito la zona del dominio /var/cache/bind - etc/imscp/bind/working
    Cambio la ip/host del mail manual direccionandola al nuevo server
    Edito domains /etc/postfix/imspc/domain - /etc/imaspc/postfix/working -> Elimino si hay lineas del dominio
    por ultimo paso un postmap a los dos archivos de domain
    Reinicio bind y postfix y con dig verifico que busca el correo fuera

  • @kugans


    Muchas gracias por tu respuesta.


    Mi confusión fue al no entender que si o si se tiene que configurar ese registro A en el DNS para hacer el relay de servidor de correo.


    Pensé que con solo activar la opción de servidor de correo externo era suficiente para que el panel se diera cuenta que los correos no pertenecen al dominio local, pero no es así, hay que configurar y activar si o si un registro A en el DNS para el relay. Ahora me queda mas que claro.


    Muchas Gracias
    Martin