HECHO -- Upgrade del panel y del SO

  • Estimados amigos, tengo una duda y quisiera ver si me pueden ayudar.


    Actualmente tengo en produccion un server con SO Squeeze y quisiera actualizarlo a Wheezy, pero tengo las siguientes dudas:
    La version del panel es

    Code
    1. Version = Git Master
    2. BuildDate = 20131028
    3. CodeName = Eagle
    4. Mod FCGI


    Y no he tenido grandes inconvenientes, pero quisiera saber si es conveniente actualizar primero el sistema operativo o si es conveniente actualizar primero el panel.


    Lo único que tengo habilitado es PostgreSql y PhpPgadmin


    Gracias de antemano.


    Saludos cordiales


    Victor

  • Hello ;


    Squeeze is fully compatible with the latest i-MSCP version (1.1.13) (branch 1.1.x) and also with the stable branch (next serie 1.2.x). Therefore, firstly, I would recommend you to update the panel to the latest i-MSCP version 1.1.13, and once it's done, upgrade your distribution to Wheezy. After, the upgrade to Wheezy you must run the i-MSCP installer again to regenerate the configuration files. ;)


    Don't forget to purge the php5-suhosin package manually before upgrading to Wheezy.

    badge.php?id=1239063037&bid=2518&key=1747635596&format=png&z=547451206

  • Victor que tal, si montaste en su dia el plugin opendkim sobre squeeze tenias que agregar los repos backports.debian.org


    Quitaselos cuando pases los repos a wheezy, a mi me dio dolor de cabeza y al final @Nuxwin se dio cuenta y me echo un capote,


    ... y ya alcambiar la version de debian y pasar a una version estable del panel fue perfecto.


    No se si ya eso no es necesario, o influye o no pero ahi lo llevas por si aca.....

  • Ok Antonio, gracias por el tip, lo tendré en cuenta este fin de semana y te comento.


    Hasta aquí no he tenido ningún problema con este panel, ni en funcionamiento ni en rendimiento ni nada,... es una joyita.


    Saludos


    Victor

  • Tengo unas dudas relacionada con la selección de la actualización del panel,... :huh:


    1.- ¿ desde donde es recomendable actualizar, sabiendo que anteriormente actualizaba desde el Master?, ... ¿debo hacerlo igual desde el Master?.
    2.- ¿da lo mismo desde donde se actualice?
    3.-¿cual es la diferencia de actualizar desde el Git estable y del Git master branch?


    Code
    1. Last Stable Release (recommended): https://github.com/i-MSCP/imscp/releases/latest
    2. Git Stable Branch: https://github.com/i-MSCP/imscp/archive/stable.tar.gz
    3. Git Master Branch: https://github.com/i-MSCP/imscp/archive/master.tar.gz

    :rolleyes:


    Gracias de antemano y mis disculpas por este tipo de preguntas, pero como el panel no me había dado ningún inconveniente desde que lo instalé, no he visitado mucho el foro. :shy:


    Saludos cordiales


    Victor

  • Estimado Antonio, gracias por tus tips, ;) he realizado el upgrade del panel en muy poco tiempo después de mas de un año de no hacerle nada, fue todo muy rápido sin ningun tipo de problemas, más me demore en revisar y reinstalar los plugins y las herramientas adicionales que he instalado,... pero el panel, ... una joya.


    Gracias Nuxwin excelente trabajo :D


    Saludos cordiales


    Victor