no funcionan dominios

  • Cordial saludo,


    he instalado el panel ayer y todo funcionaba perfecto, agregue dos dominios florecer.net y otro, esta mañana al ingresar a florecer.net este no cargo, pero puedo entrar al panel normalmente, claro esta que despues de una hora, puesto antes tampoco respondia y solo podia entrar por la direccion ip publica.



    no se si son los ns1 y ns2 que no estan resolviendo, antes tenia isp omega, no realice una actualizacion, sino que instale i-mscp en otro servidor interno y pase todo a mano.


    de antemano gracias.

    Edited once, last by johnes ().

  • Por defecto imscp no crea el ns2 solo el ns1 si tus dominios apuntan a ns1 y ns2.tudominio.tld y este dominio maestro esta en tu panel debes modificar los dns


    /var/cache/bind/dominio.tld y /etc/imspcp/bind/working/dominio.tld y agregar el ns2.eldominio.tld IN A ip de tu maquina
    [hr]
    A parte estas usando un dns con ip privada y no es correcto


    bst12:~# dig a ns1.hosting-asciisoft.com


    ; <<>> DiG 9.6-ESV-R4 <<>> a ns1.hosting-asciisoft.com
    ;; global options: +cmd
    ;; Got answer:
    ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 58941
    ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 2, ADDITIONAL: 0


    ;; QUESTION SECTION:
    ;ns1.hosting-asciisoft.com. IN A


    ;; ANSWER SECTION:
    ns1.hosting-asciisoft.com. 10786 IN A 192.168.1.10


    ;; AUTHORITY SECTION:
    hosting-asciisoft.com. 172769 IN NS ns2.hosting-asciisoft.com.
    hosting-asciisoft.com. 172769 IN NS ns1.hosting-asciisoft.com.

    Edited once, last by kurgans ().


  • ok muchas gracias por contestar, y perdon por duplicar, estaba preocupado.


    Mi situacion es la siguiente.
    tengo una ip publica estatica 190.147.x.x dada por mi proveedor de internet esta configurado en mi rauter, y el router redirecciona las peticiones por DMZ a la maquina de i-mscp ip 192.168.1.10


    ahora como puedo resolver el problema de la ip privada con los ns1 y ns2 y que todos los dominios respondan correctamente desde internet.


    otra cosa que me sucede es que no puedo recibir correos de nadie, pero yo si puedo enviar.


    porfa colaborame con esto estoy con la depre encima.


    ---------------------------------------------------------------------
    esta es la configuracion que tengo en el dominio principal hosting-asciisoft.com
    ahora si no estoy mal debo dejarlo asi:


    ahora tengo una duda si mi maquina esta con una ip privada (192.168.1.10), debo cambiar esta ip privada (192.168.1.10) por la ip_publica?, esperare respuesta, ya que no quiero iniciar de nuevo con la instalacion.


    /etc/ispcp/bind/working/hosting-asciisoft.com


    $TTL 12H
    $ORIGIN hosting-asciisoft.com.
    @ IN SOA ns1.hosting-asciisoft.com. postmaster.hosting-asciisoft.com. (
    ; dmn [hosting-asciisoft.com] timestamp entry BEGIN.
    2013040200 ; Serial
    ; dmn [hosting-asciisoft.com] timestamp entry END.
    8H ; Refresh
    2H ; Retry
    7D ; Expire
    1D ; Minimum TTL
    )
    IN NS ns1.hosting-asciisoft.com.
    IN NS ns2.hosting-asciisoft.com.
    IN MX 10 mail.hosting-asciisoft.com.


    hosting-asciisoft.com. IN A ip_publica?
    www IN A ip_publica?
    hosting-asciisoft.com. IN TXT "v=spf1 a mx ip4:ip_publica? ip4:ip_publica? ~all"
    localhost IN A 127.0.0.1
    mail IN A ip_publica?
    ns1 IN A ip_publica?
    ns2 IN A ip_publica?
    ; CNAME for VHCS compatibility
    ns IN CNAME ns1
    ; CNAME for mail transfer
    imap IN CNAME mail
    pop IN CNAME mail
    pop3 IN CNAME mail
    relay IN CNAME mail
    smtp IN CNAME mail
    ; CNAME for web transfer
    ftp IN CNAME www

    Edited once, last by johnes ().

  • Desearia saber si alguien puede confirmar si esta configuracion es la correcta para realizarla con todos los dominios, o si debo cambiar algo, de antemano gracias.

  • Tienes que cambiar en /var/cache/bind tambien


    Luego tendras que cambiar el tpl de forma que todo lo que agregues se meta con la ip publica y no privada y te cueste cambiarlo a mano.


    La version que yo tengo tiene ya algun tiempo lo mismo ese archivo de plantilla ha cambiado algo


    /etc/imscp/bind/parts/db_e.tpl,
    Ahi deberas sustituir {DOMAIN_IP} por tu ip publica pero sin llaves ni nada a pelo.

  • Muchas gracias por todo pero no funciona aun.:D


    ahora no puedo entrar al panel sino por la ip publica o la privada en local, fue interesante pensar en cambiar el panel pero veo que es mas complicado de lo que parecia.

  • Tus dominios resuelven perfectamente apuntan a un webmail, y encima squire, no se que version del panel tendras pero no es actualizada.
    Ya el que los virtualhost apunten ahi no te se decir.


    Coge y pon el ultimo master actualizalo a esa version
    https://github.com/i-MSCP/imscp/archive/master.zip


    Y con esos cambios en el dns debe funcionar si problemas,
    Apache no entiende de ips privadas o publicas tan solo el dns, tu deberas seguir accediendo al panel usando el dns panel.tudominio.tld o admin.panel.tudominio.tld el que le pusieras para la administracion, o bien con la ip privada deberia ser indiferente
    [hr]


    Yo lo que haria es instalar el panel con ip publica como te dice que lo hagas, y luego modificaria el virtualhost del acceso al panel y le pondria la ip privada, te dara menos quebraderos de cabeza seguro.

    Edited once, last by kurgans ().

  • si tienes razon que redirecionan a webmail, pero eso para en ispconfig que instale anoche por eso mis dominios redireccionan a webmail, ose que funcionan, mientras que en i-mscp no funciona ninguno, por eso estoy probando con el config, parece andar bien.

  • Haz lo que te he dicho, instala el panel con la publica y luego en el virtualhost del panel le pones tu ip_privada, ya no se si imscp funcionara detras del DMZ lo desconozco en teoria deberia ser que si, se que no se podia instalar sin ip publica.


    Si ves que no sale instalando con tu ip fija, saca la consulta al general Nuxwin te lo dira de momento si hay algun tipo de problema para esto.


  • Hola de nuevo, despues de 3 dias y medio de estar matandome la cabeza con i-mscp con el problema de los dns.


    agradezco mucho la yuda de kurgans, que me dio unos consejos sobre la configuracion del panel, pero desafortunadamente i-mscp no se puede instalar dentro de una red privada, aunque mi router esta bien configurado, y apuntando a mi ip privada i-mscp me dio guerra en la configuracion, tanto asi que ningun dominio funcionaba al final.


    llegue a pensar que eran mis dominios o que la ip publica esta presentando fallas de autenticacion, asi que decidi montar ispconfig, y funcionaron mis dominios y correo, pero las configuraciones de este fabuloso panel son tediosas, asi que decidi instalar froxlor con una grandecepcion y perdida de tiempo, ya que me paso lo mismo que con i-mscp, y finalmente instale zpanel, este panel es interesante se instala solo y cuando ha terminado la instalacion se reinicia el servidor, ahora mis dominios florecer.net, y hosting-asciisoft.com funcionan de maravilla.


    cabe resaltar que el panel es un poco complicado, no es como i-mscp pero bueno espero de nuevo agradezco a kurgans por su colaboracion y espero que en un futuro i-mscp se pueda instalar con una ip privada como zpanel.